Yesterday

Arranca ya este nuevo blog. Un espacio para disfrutar con la letra de canciones que nos acompañan toda la vida. Canciones tristes, alegres, románticas, eróticas, combativas, filosóficas…como la vida misma. Por supuesto, a través de los comentarios o de mi dirección de correo electrónico (ver perfil), se aceptan peticiones.

Y empiezo a lo grande. Con una canción que está entre las favoritas de muchas personas, que se ha colado en innumerables listas de éxitos y selecciones de músicos, críticos, oyentes… Yesterday es un tema interpretado por The Beatles. Es una canción compuesta por Paul McCartney y grabada por primera vez en enero de 1965, aunque en los créditos, como hacían siempre, vaya firmada también por su pareja artística John Lennon. En agosto de ese año aparecía en el álbum Help!.

Yesterday figura en el Libro de los Récords Guinnes como la canción más grabada y versionada de la historia. Según esta publicación, existían más de 1.600 versiones diferentes de Yesterday sólo hasta 1.986. Seguro que la lista, desde entonces, ha ido creciendo. Paul McCartney siempre cuenta que una mañana se despertó con esta melodía en la cabeza. Pensó que era de otro y la había oído en alguna parte. Hasta que se dio cuenta de que era una invención suya.

¿Y qué dice esta conocidísima canción? Pues habla del cambio que se produce entre ayer y hoy.

Ayer todos mis problemas parecían tan lejanos. Ahora, sin embargo, parece que están aquí para siempre. Me agarro al ayer. De repente, ya no soy ni la mitad de lo que era. Hay una sombra que me persigue. El ayer llegó de repente. ¿Por qué tuvo que irse ella? No lo sé, no me lo dijo. Dije algo que no debía y ahora solo deseo que sea ayer.

Ayer, el amor era como un juego. Ahora necesito un lugar donde esconderme. Me quedo con el ayer.


O dicho con las palabras originales:

Canción: Yesterday
Compositores: Paul McCartney / John Lennon
Intérprete: The Beatles

Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they’re here to stay
Oh, I believe in yesterday.

Suddenly, I’m not half the man I used to be,
There’s a shadow hanging over me.
Oh, yesterday came suddenly.

Why she had to go I don’t know she wouldn’t say.
I said something wrong, now I long for yesterday.

Yesterday, love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday.

Mm mm mm mm mm.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Adoro esa canción!! Gracias por ponerla!!
Nosé si algún día se podría traducir "Wonderwall" de Oasis, la he buscado por todos lados, pero las traducciones no tienen mucha coherencia que digamos, y me gustaría que se tradujera bien, por que me fascina esa canción.
También, sería bueno agregar a Coldplay, tiene lindas canciones y si Fix you se tradujera yo sería muy feliz.

Un muy lindo blog, me trajo aquí la canción "One of us" maravilla de canción, y más cuando vi la traducción, esa idea de que Dios esté entre nosotros es validísima y ayuda mucho a que tratemos mejor a la gente, Él puede ser uno de nosotros.

Un saludo de Zalu!!

Entradas populares